Vislumbran marcas altas en Maratón de JJ. OO.

Julius Ketter consideró que las condiciones climáticas de Río de Janeiro dificultarán marcas por debajo de las 2 horas 10 minutos en el maratón
 Julius Ketter consideró que las condiciones climáticas de Río de Janeiro dificultarán marcas por debajo de las 2 horas 10 minutos en el maratón
Ciudad de México -
  • Julius Ketter ve posible una buena preparación en México para los maratonistas

Julius Ketter consideró que las condiciones climáticas de Río de Janeiro dificultarán marcas por debajo de las 2 horas 10 minutos en el maratón y ve viable una buena participación mexicana si realizan la preparación adecuada.

"Es un nivel muy alto y van a competir en Brasil, que tiene un clima muy cambiante. Los que vienen de mi país vienen de una cierta altura. Las marcas que se van a dar no son las que la gente está esperando de 2:04, 2:05.

"Las marcas que están esperando en los Juegos Olímpicos serán entre 2:11, 2:12, ¿por qué?, porque hay cuestiones de temperaturas altas, no es un país que tiene altura sino está a nivel del mar", abundó.

Para el maratonista keniata, los mexicanos podrían hacer campamentos en Cuernavaca, Ciudad de México y luego a Veracruz para aclimatarse antes de viajar a Río.

El corredor ve difícil conseguir la marca que piden en su país para adjudicarse una plaza olímpica, pues los tiempos son más exigentes que en México.

"Para Juegos Olímpicos la marca que en Kenia se pide es de alrededor de 2:04; ¡imagínate 2:04 en mi país! y acá en México están pidiendo 2:15, la diferencia está complicada".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×