Clavadistas mexicanas avanzaron a JO sin bandera

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco lograron obtener plaza Olímpica sin representar a México en sincronizados femenil.
Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco lograron obtener plaza Olímpica sin representar a México en sincronizados femenil.
 Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco lograron obtener plaza Olímpica sin representar a México en sincronizados femenil.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los clavadistas mexicanos participaron en la Copa del Mundo bajo la bandera FINA

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco lograron obtener plaza Olímpica sin representar a México en sincronizados femenil, tras culminar en 5to puesto en la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Brasil.

Espinosa y Orozco sumaron 299.40 unidades en la prueba, puntuación suficiente para amarrar la plaza en sincronizados. Ambas clavadistas compitieron bajo la bandera de FINA debido a la suspensión que tiene México ante el organismo.

FINA suspendió a México tras rechazar ser sede del Mundial de Natación en el 2017, además, se adeuda una multa de unos cinco millones de dólares.

En caso de que Conade llegue a un arreglo con FINA, los clavadistas mexicanos podrán representar a la nación Tricolor en los siguientes eventos, incluidos Juegos Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×