Estadio de Diablos Rojos, gran beneficio para CDMX

El nuevo estadio que los Diablos Rojos del México estrenarán los próximos meses traerá grandes beneficios para la Ciudad de México aseguró Horacio de la Vega
 Es oficial, los Diablos Rojos del México continuarán jugando en la Ciudad de México, además que iniciarán la construcción de un nuevo estadio de beisbol en la Magdalena Mixhuca.
Ciudad de México -
  • El titular del Indeporte señaló que el estadio pertenecerá a la Ciudad de México
  • El costo del inmueble se elevó de forma importante con el alza en el dólar

El nuevo estadio que los Diablos Rojos del México estrenarán los próximos meses traerá grandes beneficios para la Ciudad de México y en específico para la ciudad deportivo de la Magdalena Mixhuca, lugar en el que se construye el inmueble. Dicho estadio se erige 100 por ciento con capital privado de Alfredo Harp Helú, dueño del equipo de béisbol, quien firmó un convenio con la Ciudad de México para ocupar 7.4 de las 292 hectáreas que tiene la Ciudad Deportiva en la capital del país a cambio de la donación del inmueble que será la casa de los demonios durante la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol. "La Ciudad Deportiva mide 292 hectáreas y con Alfredo Harp el espacio que se otorgó para el estadio, que será del Gobierno de la Ciudad de México, son 7.4 hectáreas que se traducen en el 2 por ciento de toda la misma. "Se dio permiso de asociación temporal revocable, ese es el término, y bajo esa mecánica tiene una duración de 10 años que se puede prolongar hasta 30 años. Se construyó el estadio con capital privado y se donará al Patrimonio Inmueble de la Ciudad de México", manifestó Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México. Dicho contrato no significa la privatización del terreno, pues este será de la ciudad al igual que el estadio y tampoco se renueva automáticamente, pues al cumplir los 10 años se revisará para ver en qué grado se cumplieron las características y se pueda renovar. Ese convenio también tiene como beneficio para la capital del país el hecho de que el particular donará un vivero de alta tecnología proveniente de Suecia con una producción anual de un millón de árboles, además de que el estadio podrá ser ocupado para el desarrollo de ligas juveniles cuando no haya temporada de béisbol.

DÓLAR ENCARECIÓ COSTÓ DE LA CONSTRUCCIÓN Además, Mediotiempo pudo conocer que los 70 millones de dólares el estadio iba a costar en principio quedarán como una anécdota, pues se tiene previsto que con el alza en el precio del dólar, la inversión pueda llegar hasta los mil 500 millones de pesos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×