Abierto Mexicano, un paraíso para Estados Unidos

Proporcional es la falta de talento mexicano en el Abierto que se juega en Acapulco como el interés que con el paso de los años ha despertado en el público estadounidense que se da cita en el...
 Proporcional es la falta de talento mexicano en el Abierto que se juega en Acapulco como el interés que con el paso de los años ha despertado en el público estadounidense que se da cita en el puerto durante la semana de la competencia.  (Foto: Notimex)
Acapulco, Guerrero -
  • El presente torneo dejará una derrama de 700 millones de pesos
  • Cada vez más aficionados estadounidenses acuden al torneo

Proporcional es la falta de talento mexicano en el Abierto de Acapulco, como el interés que con el paso de los años ha despertado en el público estadounidense que se da cita durante la semana de la competencia.

De acuerdo con José Antonio Fernández, Director de Mercadotecnia de Grupo Pegaso, los aficionados de la unión americana cada vez tienen mejor asistencia al torneo y su incremento en los últimos años ha sido importante para convertirse en uno de los sectores más importantes.

"Hemos crecido de forma importante para Estados Unidos. En el 2010 la afición que venía de aquella nación rondaba el 16 por ciento; mientras que en esta edición esperamos alrededor del 37 por ciento de los 55 mil aficionados que se esperan a lo largo de los seis días de competencia", dijo en entrevista con Mediotiempo.

El directivo también hizo énfasis en el surgimiento del torneo ATP250 que se celebrará en agosto en Los Cabos y que servirá, en principio, como un desarrollador de talento mexicano además de ofrecer otra alternativa al mercado norteamericano.

Fernández también expresó que la derrama económica que se espera tener para este año por el AMT es superior a los 700 millones de pesos, lo que coloca a la semana del torneo solo debajo de Semana Santa en cuanto a generación de dinero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×