El AMT, sin brillo femenil

El brillo del Abierto Mexicano de Tenis poco a poco se ha perdido en lo que respecta al cuadro femenil y ya son pocas las tenistas que buscan a Acapulco como uno de los torneos en su temporada.
 El brillo del Abierto Mexicano de Tenis poco a poco se ha perdido en lo que respecta al cuadro femenil y ya son pocas las tenistas que buscan a Acapulco como uno de los torneos en su temporada.  (Foto: Notimex)
Acapulco, Guerrero -
  • Azarenka y Sharapova han abandonado en los últimos dos años
  • El torneo apenas reparte 280 puntos para el ranking de la WTA

El brillo del Abierto Mexicano de Tenis poco a poco se ha perdido en lo que respecta al cuadro femenil y ya son pocas las tenistas que buscan a Acapulco como uno de los torneos en su temporada.

El Abierto que se disputa la última semana de febrero ha sufrido dos grandes decepciones en el cuadro femenino en los dos últimos años, pues primero Maria Sharapova se retiró en el 2015 antes de jugar Semifinales por una infección estomacal, y ahora Victoria Azarenka dijo adiós al torneo apenas en segunda ronda.

El torneo de mujeres está catalogado por la WTA como un torneo de categoría “Internacional” por lo que apenas reparte 280 puntos para el ranking, algo poco atractivo para las tenistas si se toma en cuenta, por ejemplo, que el torneo de Doha que se juega al mismo tiempo reparte hasta 470 puntos para el listado.

Otra gran diferencia radica en la bolsa que tienen ambos torneos pues mientras en Qatar se reparte un premio de 2 millones 500 mil dólares, el torneo de Acapulco apenas reparte 226 mil dólares.

El único atractivo que tiene Acapulco es que sirve como inicio de la preparación que las tenistas tienen para luego ir al Abierto de Monterrey y cerrar este pequeño ciclo en el llamado “quinto Grand Slam” que es Indian Wells en marzo.

Otras tenistas que se han retirado por lesión son Úrszula Radwanska en esta misma edición, la china Zhuai Shang en 2014, Carla Suárez Navarro en 2001 y Krain Knapp en 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×