Presentaron ATP 250 de Los Cabos

Se dieron a conocer los detalles del Abierto de Los Cabos, que contará con la participación de 28 jugadores en singles y 16 en dobles, con una bolsa asegurada de 780 mil dólares.
Acapulco, Guerrero -
  • El torneo repartirá una bolsa de 780 mil dólares en su primera edición
  • La inversión es conjunta entre iniciativa privada y el gobierno de Los Cabos

Se dieron a conocer los detalles del Abierto de Los Cabos, que en su primera edición contará con la participación de 28 jugadores en singles y 16 en dobles, con una bolsa asegurada de 780 mil dólares, lo que lo convierte en el ATP 250 con la quinta mejor suma del mundo.

En la presentación estuvieron Javier Braun, Director de Operaciones de Grupo Pegaso, Raúl Zurutuza, Director del torneo de Acapulco, José Antonio Fernández, quien será Director del torneo de Los Cabos, y Linda Clark, Vicepresidenta de Relaciones con los torneos de América Latina de la ATP.

"Pronto tendrán noticias de los jugadores, vamos bien, todo primer año es complicado y ya estamos en pláticas con jugadores que sabemos no van a jugar Olímpicos y podrían venir", dijo Fernández.

Y es que el torneo es el único que se disputará entre el 8 y 14 de agosto, mismo tiempo que se celebrarán los Juegos Olímpicos de Río 2016 por lo que aquellos que opten por no estar en Brasil serán bienvenidos a Los Cabos con la ventaja de que sí otorgará puntos para el ranking ATP.

Además, la creación del torneo será una inversión conjunta entre Grupo Pegaso, Grupo Quintas del Golfo y el gobierno de Los Cabos.

"El compromiso es a largo plazo, es un torneo en el que no vamos a probar, viene para quedarse y replicaremos lo hecho en Acapulco", añadió Fernández.

El complejo estará ubicado entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, el estadio principal tendrá una capacidad para 3 mil 500 personas pensando en que en el algún momento suba de categoría y sea un ATP 500, que también forme parte del US Open Series.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×