Dominic Thiem dominó y se coronó en Acapulco

Acapulco tiene un nuevo rey. A sus 22 años pero con un futuro prometedor, Dominic Thiem consiguió el título del Abierto Mexicano de Tenis al vencer por parciales de 6-7, 6-4 y 3-6 a Bernard Tomic...
 Acapulco tiene un nuevo rey. A sus 22 años pero con un futuro prometedor, Dominic Thiem consiguió el título del Abierto Mexicano de Tenis al vencer por parciales de 6-7, 6-4 y 3-6 a Bernard Tomic en la gran Final del torneo.  (Foto: Notimex)
Acapulco, Guerrero -
  • Thiem cosechó su segundo título del año luego de triunfar en Buenos Aires

Acapulco tiene un nuevo rey. A sus 22 años pero con un futuro prometedor, Dominic Thiem consiguió el título del Abierto Mexicano de Tenis al vencer por parciales de 6-7, 6-4 y 3-6 a Bernard Tomic en la gran Final del torneo.

Tras un reñido primer set en el que ninguno pudo romper el saque del rival, tuvieron que ir hasta el tie break en el que Dominic Thiem tuvo más tenacidad al conseguir un par de mini quiebres que le entregaron el set pese a los contratiempos que sufrió para dominarlo.

Tomic reaccionó de gran forma al romper el servicio del austriaco en el sexto juego y de esa forma encaminarse a empatar el periodo aunque tuvo algunas complicaciones para sostener su saque pero al final logró aprovechar los errores del europeo para ponerse en igualdad de circunstancias.

El tercer parcial comenzó con la misma paridad pero en el cuarto game Thiem rompió el servicio del australiano y luego confirmó su saque con un tremendo servicio as para despertar el apoyo de la afición mexicana que prefirió ir con el más joven.

La suerte le sonrió a Thiem cuando un disparo que parecía quedarse en la red logró saltarla y quedarse muerta en territorio de Tomic en lo que era un claro indicio de que el campeón tenía nivel para convertirse en un nuevo monarca del Abierto Mexicano de Tenis.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×