Porristas LFA, amor al deporte y no al dinero

Son 24 chicas que danzan en el emparrillado del estadio "Palillo", tres horas bajo el sol, el movimiento constante de caderas y múltiples coreografías, todo este sin recibir dinero.
 Son 24 chicas que danzan en el emparrillado del estadio "Palillo", tres horas bajo el sol, el movimiento constante de caderas y múltiples coreografías, todo este sin recibir dinero.
Ciudad de México -
  • 24 chicas fueron elegidas a través de dos "Try Outs" en enero pasado
  • Fueron sometidas a pruebas de imagen, baile, gimnasia y porra

Son 24 chicas que danzan en el emparrillado del estadio "Palillo", tres horas bajo el sol, el movimiento constante de caderas y múltiples coreografías no se refleja en su joven rostro, no muestran fatiga ni molestia alguna a pesar de no recibir sueldo alguno de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

Las chicas representan a los cuatro equipos de la LFA; fueron elegidas a través de dos "Try Outs" en enero donde compitieron alrededor de 80 aspirantes y se sometieron a pruebas de talento, imagen, gimnasia, baile y porra.

Algunas de ellas ya tienen experiencia previa en grupos de animación, otras son bailarinas y algunas de ellas continúan estudiando, son porristas porque aman el deporte más no por un interés monetario.

"Realmente lo hacemos por gusto, por el amor al deporte y para que la Liga crezca con el tiempo. Hay un acuerdo con la Liga de que pueden utilizar nuestra imagen, pero no nos pagan", explicó a Mediotiempo Vanessa Savater, porrista de Mayas.

"El acuerdo que se hizo con ellas es parecido al de la NFL, no les pagamos pero ellas pueden cobrar por usar su imagen en eventos donde sean requeridas", agregó Juan Carlos Vázquez, jefe de operaciones de la LFA.

Las porristas soportan alrededor de tres horas en el sol, bailan, animan y muestran coreografías que han servido para inyectar ánimos a las tribunas en las dos primeras semanas de la Liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×