'Tablets' suplen carencias tecnológicas en LFA

El uso de "tablets" por parte del staff de coacheo de la LFA refrescó el panorama del futbol americano en México
El uso de "tablets" por parte del staff de coacheo de la LFA refrescó el panorama del futbol americano en México
 El uso de "tablets" por parte del staff de coacheo de la LFA refrescó el panorama del futbol americano en México
Ciudad de México -
  • El estadio 'Palillo' carece de un sistema interno de Internet
  • Los equipos de la LFA mandan jugadas a través de lenguaje de señas

El uso de "tablets" por parte del staff de coacheo de la LFA refrescó el panorama del futbol americano en México, ya que la herramienta ha servido para mejorar cuestiones técnicas, deportivas y carencias tecnológicas que existen en la Liga.

Los equipos tienen un staff especial que toma video y foto desde distintos ángulos del campo, los datos son enviados casi de inmediato (dependiendo de la funcionalidad de la red) para su estudio y manejo de jugadas a la ofensiva y defensiva en los dispositivos de la marca Minno.

La infraestructura del Estadio "Palillo" no es comparable con los recintos que hay en Estados Unidos para el futbol americano; carece de Internet, el sistema de intercomunicación entre el staff de coacheo con el QB y el LB es inexistente, e incluso las jugadas son enviadas por señas o mensajes entre jugadores.

El coach Enrique Alfaro (Mayas), quien tiene experiencia en la NCAA (Ole Missouri) supo sacarle provecho a las "tablets" en la victoria de su equipo por 45-14 ante Condors y lo demostró al sumar 416 yardas a la ofensiva y leer el sistema ofensivo de sus rivales por las imágenes captadas en el juego.

"Las 'tablets' han sido una herramienta fundamental, en los descansos teníamos fotos y video de las jugadas que mandaba el rival. Vimos las formaciones que mandaban y aprovechamos cada detalle en el envío de jugadas", explicó el coach, quien señaló que el uso de la tecnología en el deporte de las tacleadas mejora el espectáculo para los fans.

Se pretende que para la siguiente temporada, la LFA mejore el sistema de telecomunicación para los equipos y el público, pero esto sucederá si la Liga tiene éxito en lo redituable.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×