¡Se cimbra el tenis! Sharapova, positiva de dopaje

La tenista rusa, número 7 del mundo, ofreció una conferencia y asumió total responsabilidad por su positivo en un examen antidoping.
¡Se cimbra el tenis! Sharapova, positiva de dopaje
Ciudad de México -
  • La prueba antidopaje por la que dio positivo ocurrió en el Abierto de Australia

Maria Sharapova reveló en conferencia de prensa que arrojó positivo en un examen antidopaje durante el Abierto de Australia de enero pasado, torneo en el que cayó en Cuartos de Final ante Serena Williams.

"No puedo culpar a nadie más que a mí, podría señalar a alguien más, pero al final todo lo que haces recae en ti y es mi responsabilidad absoluta", comentó la tenista ante los medios en Los Angeles.

La rusa no ha jugado desde aquel tropiezo ante la menor de las hermanas Williams, pero espera que ese no haya sido su último momento con una raqueta en la mano.

"No quiero que esta sea la forma en que mi carrera termine y ojalá se me otorgue la oportunidad de regresar".

Sharapova dio positivo por meldonium, una sustancia que apenas entró en la lista negra de la Agencia Mundial Antidopaje a partir del 1 de enero de 2016.

La tenista aseguró que la consume desde 2006 por razones médicas y su error fue que ni ella ni su equipo se dieron cuenta de que ya no es permitida en el deporte.

El meldonium fue incluido en la lista de sustancias prohibidas como una hormona y modulador metabólico ligado al incremento en la resistencia de los deportistas y que otorga un menor tiempo de recuperación, así como una mejora en la activación del sistema nervioso central.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×