FIBA definió grupos Olímpicos de basquetbol

La selección varonil de basquetbol de Estados Unidos emprenderá la defensa del título en los Juegos Olímpicos Río 2016 ante Venezuela, China y Australia, de acuerdo con el sorteo efectuado en la...
 La selección varonil de basquetbol de Estados Unidos emprenderá la defensa del título en los Juegos Olímpicos Río 2016 ante Venezuela, China y Australia, de acuerdo con el sorteo efectuado en la Casa de Basquetbol de esta ciudad.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El flamante monarca en Londres 2012 encabeza el grupo A en Río 2016

La selección varonil de basquetbol de Estados Unidos emprenderá la defensa del título en los Juegos Olímpicos Río 2016 ante Venezuela, China y Australia, de acuerdo con el sorteo efectuado en la Casa de Basquetbol de esta ciudad.

El flamante monarca en Londres 2012 encabeza el grupo A y además de las mencionadas selecciones, también compartirá grupo con otros dos conjuntos provenientes de la etapa preliminar a la competencia en territorio brasileño.

Mientras que en el contingente B aparece el cuadro anfitrión, el subcampeón Olímpico, España, Argentina, Lituania, Nigeria y otro participante que emerja del repechaje, a disputarse del 4 al 10 de julio.

Las tres plazas que aún están sin dueño se definirán en Serbia, Filipinas e Italia, esta última nación tratará de hacer valer la localía cuando se mida a sus similares de Croacia, Túnez, Grecia, Irán y México, que aspira en el repechaje a asistir a la justa deportiva veraniega.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×