Bernardo Segura rifará uniforme olímpico

El exmarchista Bernardo Segura rifará el uniforme que utilizó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, pues no tiene recursos para que su hijo compita en China.
 El exmarchista Bernardo Segura rifará el uniforme que utilizó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, pues no tiene recursos para que su hijo compita en China.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Es el que usó en los Juegos Olímpicos de Atlante 1996
  • Lo hace para obtener recursos y apoyar a su hijo marchista

Sin recursos para enviar a su hijo Brandon a competir a China, el exmarchista Bernardo Segura optó por rifar uno de sus bienes más preciados: el uniforme usado en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Medallista de Bronce en aquellos Juegos, Segura calificó este hecho como “una causa noble” porque confía en que su hijo dará la marca de 1 hora 23 minutos en los 20 kilómetros de marcha para asistir a Río 2016.

“El problema es que Conade apoyó a varios atletas para ir a Eslovaquia en una competencia de 20 kilómetros pero sin criterios para determinar a quién apoyar, y dejan fuera a jóvenes que tienen posibilidades, pero no tienen recursos.

“Por eso opté por rifar un kit deportivo y, como un plus, el pants que utilicé en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. Los recursos son para pagar los gastos que se generen de un viaje a China y que mi hijo vaya el 23 de abril a buscar la marca”, contó en entrevista vía telefónica.

Abundó en que no hay un criterio técnico específico para otorgar los recursos y eso le hace pensar que se designan de forma discrecional por parte del área de Alto Rendimiento de Conade.

Ahora el exmarchista confía en vender lo antes posible 100 boletos a un precio de 500 pesos cada uno.

“No tendría que meterme en esa necesidad porque es una obligación (de Conade), los mexicanos pagamos impuestos para que ese recurso se aplique en deportistas. Es mi único pants y solo me lo puse el día de la ceremonia olímpica (sic.). Sé que el que se lo lleve hará buen uso de él”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×