A punto de regresar las canchas en el Río

Se aproxima el regreso de las canchas deportivas del Río Santa Catarina, mismas que fungieron durante años como una distracción social.
A punto de regresar las canchas en el Río
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Las nuevas instalaciones llevarán por nombre Unidad Deportiva Independencia

Cada vez está más cerca el regreso de las tradicionales canchas del Río Santa Catarina, que por décadas fueron la principal fuente de distracción y deporte para los jóvenes de las colonias que integran el área de la Loma Larga.

El INDE está a la espera de la autorización por escrito de la CONAGUA, pero por lo pronto, Raúl González, Director del Instituto del Deporte en Nuevo León, comentó a Mediotiempo que ya se tiene lista la partida de 50 millones de pesos que se requieren para volver a adecuar el área para la práctica de diversas disciplinas, que llevará por nombre Unidad Deportiva Independencia.

“Uno es la recuperación de las canchas en el lecho del Río Santa Catarina entre el puente de la calzada Zaragoza y el puente de Gonzalitos. En este espacio nosotros hemos desarrollado todo el proyecto para recuperar las antiguas canchas que existían hace algunos años y que desafortunadamente con el último huracán Alex se destruyeron”, comentó el director.

La atención al Deporte de carácter social es una de las prioridades para el actual gobierno estatal, por lo que se establecerán cuatro canchas de futbol 11, 14 canchas de futbol 7, dos campos de beisbol juvenil, tres campos de softbol y cinco áreas comunes.

González Rodríguez señaló que los jóvenes que habitan la colonia Independencia y sectores vecinos no tienen otro lugar en el cual practicar deporte.

“Esto es una demanda de la opinión pública, especialmente de gente de lo que es toda la Loma Larga, las colonias Independencia, La Campana, toda esta zona, Altamira, porque no hay espacios para el deporte ni para dónde canalizar a los jóvenes y niños en actividades deportivas”, dijo.

Y aunque se sabe del riesgo que existe en caso de pudiera llegar otro fenómeno meteorológico como el huracán Alex, puntualizó que la inversión vale la pena y que el Estado se encargará por completo de la función y mantenimiento del lugar.

“Sabemos los riesgos que se corren cuando viene un huracán o cuando hay venidas muy fuertes de agua, pero es una inversión que aunque cada tres años se nos viniera un huracán, vale la pene hacerla, la adecuación de esos espacios para la utilización de los jóvenes de todas esas colonias”, concluyó. UNIDAD DEPORTIVA SAN BARNABÉ

Otro proyecto de deporte social que se tiene para un mediano plazo es la Unidad Deportiva San Bernabé que estará ubicada en el polígono 51, donde existe un mayor número de niños y jóvenes en Monterrey y también con un alto índice de pobreza.

Se rehabilitarán 26 hectáreas para establecer canchas de futbol, basquetbol, vita pista, pista de atletismo, “skatepark”, área de ejercicio al aire libre y bailoterapia, que se estima de servicio a unas 30 mil personas y en la que se invertirán entre 200 y 250 millones de pesos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×