A pesar de escándalos, atletismo es popular

A pesar de los escándalos de doping en el atletismo mundial, el deporte continúa gozando de popularidad en el mundo.
 A pesar de los escándalos de doping en el atletismo mundial, el deporte continúa gozando de popularidad en el mundo.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Algunos deportistas han expresado su preocupación por los recientes casos de doping

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe, es consciente de que su deporte sufre un problema de imagen en estos tiempos, entre escándalos por dopaje y acusaciones de corrupción que hacen sombra a las competiciones en la pista.

Pero durante un fin de semana, Coe logró un atisbo del atletismo como él lo imagina: con siete mil apasionados seguidores que animan en cada vuelta en los Mundiales de Atletismo en sala.

Pero los recientes escándalos han supuesto un golpe. Los deportistas rusos no compitieron en los Mundiales en interior después de que la IAAF suspendiera a Rusia en noviembre, tras conocer un informe independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) detallando una corrupción sistemática y casos de dopaje en el país.

Algunos deportistas han expresado su preocupación por competir contra rivales que saben que hacen trampas y perder medallas y triunfos en grandes competiciones que nunca podrán disfrutar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×