Histórica remontada de Aggies en 'March Madness'

Los Texas A&M Aggies culminaron la remontada más impresionante en la historia de la NCAAB, luego de recortar un déficit de 12 puntos ante Northern Iowa en doble Tiempo Extra.
Los Texas A&M Aggies culminaron la remontada más impresionante en la historia de la NCAAB, luego de recortar un déficit de 12 puntos ante Northern Iowa en doble Tiempo Extra.
 Los Texas A&M Aggies culminaron la remontada más impresionante en la historia de la NCAAB, luego de recortar un déficit de 12 puntos ante Northern Iowa en doble Tiempo Extra.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Northern Iowa sumó cuatro pérdidas de balón durante la parte final del tiempo regular

Texas A&M parecían hacer maletas para regresar a casa a 40 segundos del final del partido ante Northern Iowa Panthers, sin embargo, una remontada épica con base en su defensiva le permitió a los Aggies conseguir el boleto al "Sweet Sixteen" del Torneo Universitario de la NCAAA en doble Tiempo Extra.

Los Aggies (tercer sembrado del torneo) perdían por 12 puntos (69-57) cuando iniciaron la remontada tras dos tiros libres de Jeremy Morgan; a partir de ahí, Texas A&M tuvo un rally de 14-2 coronado por un robo y una colada de Admon Gilder cuando restaban 1.9 segundos (71-71).

Northern Iowa sumó cuatro pérdidas de balón durante la parte final del tiempo regular; el récord de un regreso en el último minuto en la NCAAB npertenecía a UNLV, quienes remontaron 11 unidades en el último minuto ante Canisius en diciembre del 2005.

En el Tiempo Extra, Alex Caruso (22 puntos) y Danuel House (22) lideraron a los Aggies al triunfo, para culminar el regreso más impresionante en la historia del basquetbol colegial de los EEUU.

 

#MarchMadness! Texas A&M wins in 2OT! ... #Aggies go on 14-2 run in the last 33 seconds. https://t.co/5k5o3mx35g #tamu #NCAATOURNAMENT #SEC

— Eric Gunny Hartman (@PastorGunny) 21 de marzo de 2016

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×