Director de Indian Wells renunció tras polémica

Raymond Moore, quien descalificó al circuito femenino de tenis, renunció a su cargo tras las polémicas declaraciones que posteriormente fueron apoyadas por el serbio Novak Djokovic.
Raymond Moore, quien descalificó al circuito femenino de tenis, renunció a su cargo tras las polémicas declaraciones que posteriormente fueron apoyadas por el serbio Novak Djokovic.
 Raymond Moore, quien descalificó al circuito femenino de tenis, renunció a su cargo tras las polémicas declaraciones que posteriormente fueron apoyadas por el serbio Novak Djokovic.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Raymond Moore se disculpó tras recibir críticas generalizadas de directivos

El Director del Masters 1000 de Indian Wells, Raymond Moore, quien descalificó al circuito femenino de tenis, renunció a su cargo tras las polémicas declaraciones que posteriormente fueron apoyadas por el serbio Novak Djokovic.

Moore afirmó el domingo que las tenistas profesionales dependen de los "logros de los hombres".

El propietario del torneo, Larry Ellison, anunció que Moore renunciaba como director ejecutivo y director de torneo del certamen en el desierto de California, que reparte siete millones de dólares en premios.

Moore se disculpó tras recibir críticas generalizadas de directivos de los circuitos femenino y masculino de tenis, las jugadoras Serena Williams y Victoria Azarenka y en medios sociales, por sus declaraciones el domingo en el último día del torneo.

El extenista profesional, sudafricano de 69 años, era director ejecutivo desde 2012 en el torneo californiano. En los primeros años del certamen, Moore y el extenista Charlie Pasarell crearon PM Sports Management, que supervisó la expansión del evento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×