La MLB en Cuba permitió a Varona ver a su familia

Dayron Varona vio a su familia por primera vez en años, momento especial para las relaciones entre EEUU y Cuba por el juego MLB.
Dayron Varona vio a su familia por primera vez en años, momento especial para las relaciones entre EEUU y Cuba por el juego MLB.
 Dayron Varona vio a su familia por primera vez en años, momento especial para las relaciones entre EEUU y Cuba por el juego MLB.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Dayron Varona es el único jugador cubano en la plantilla de los Tampa Bay Rays

Los Tampa Bay Rays inmortalizaron en su visita a La Habana el momento en que Dayron Varona vio a su familia por primera vez en años, momento especial para las relaciones entre EEUU y Cuba.

Tres años después de desertar y dejar atrás sus seres queridos, el jardinero Varona volvió tarde anoche a su país, como parte de la plantilla de los Rays que jugó un amistoso contra la selección de Cuba.

Varona es el único jugador cubano en la plantilla de los Rays. El guardabosques había firmado un contrato en las Menores, pero el dirigente Kevin Cash decidió incluirlo en el equipo que haría el viaje a La Habana.

“No sé quién estaba detrás de la decisión de que yo fuera a Cuba”, dijo Varona, antes de realizar el viaje, según fue citado por ESPN.com.

Varona es el único jugador entre los escogidos a ir a La Habana que no está en el “roster” de Grandes Ligas. Resulta que jugadores estelares de los Rays, como Evan Longoria y Chris Archer, abogaron para que el cubano sea escogido para realizar el viaje.

El pelotero bateó primero en la alineación de los Rays en el partido ante Cuba.

 

After 3 years apart, @DayronVarona is reunited with his family in La Habana. #RaysInCuba pic.twitter.com/Bw3sUvWMxK

— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) 21 de marzo de 2016

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×