Los cinco grandes que ya no ganan títulos

Te presentamos cinco gigantes del deporte que perdieron el rumbo exitoso. Basta ver la clasificación de constructores de la Fórmula 1 en las últimas tres temporadas para darse cuenta de que...
¿Qué tienen en común, AC Milan, Cruz Azul, Yankees y Cowboys?
Ciudad de México -
  • Cruz Azul y los Cowboys, entre los equipos que perdieron el rumbo exitoso

Fueron temidos y dominaron a sus rivales. Ahora llevan años viviendo de sus viejas glorias y son la burla del resto. Te presentamos cinco gigantes del deporte que perdieron el rumbo exitoso.

5. MCLAREN

Basta ver la clasificación de constructores de la Fórmula 1 en las últimas tres temporadas para darse cuenta de que McLaren no es la potencia de antaño. En 2013 cayeron al quinto lugar y un año después repitieron en el mismo sitio. El equipo británico tocó fondo en 2015 al terminar noveno solo por encima de Marussia.

La escudería de Woking ganó el título de constructores por última vez en 1998 y según lo visto en el reciente Gran Premio de Australia, parece que las cosas no cambiarán pronto. Después de todo, la salida de Checo Pérez del equipo resultó ser lo mejor para el piloto mexicano.

4. DALLAS COWBOYS

Sí, se trata de la franquicia más valiosa de la NFL, ¿y?... Aún viven de lo hecho por Troy Aikman y Emmitt Smith en los años 90. Ya cumplieron 20 años sin llegar a un Super Bowl. En ese tiempo ni siquiera han vuelto a la Final de la Conferencia Nacional. Si esperan que Tony Romo les dé el tan codiciado sexto anillo, mejor que lo hagan sentados.

3. AC MILAN

Dos años consecutivos (pronto podrían ser tres) sin el Milan en Champions League son un exceso. El equipo rossonero es uno de los que no pueden faltar en el mejor torneo de clubes cada año, pero debido a su bajo rendimiento en la Serie A, “Il Diavolo” quedó relegado de toda competición europea en las dos últimas temporadas y su ausencia podría extenderse un ciclo más (actualmente ocupan el sexto lugar).

Si tus fichajes estelares se llaman Kevin-Prince Boateng, Carlos Bacca y Mario Balotelli, el chiste se cuenta solo. Los mejores jugadores ya no ven al Milan con ojos de amor y parece que lo más deseable sería que Silvio Berlusconi venda al club para iniciar una nueva etapa.

2. NEW YORK YANKEES

Nadie les niega su éxito como negocio. Son, junto al Real Madrid y los Cowboys, una de las franquicias deportivas con mayor valor en todo el mundo. ¿Y dónde quedaron los títulos?

Los Yankees no ganan la Serie Mundial desde 2009 y en las últimas tres temporadas solo avanzaron a Playoffs una vez (perdieron en la ronda Wild Card contra los Astros en 2015). En años recientes vieron retirarse a leyendas como Derek Jeter y Mariano Rivera. Mientras que Alex Rodríguez cayó en desgracia por su escándalo de dopaje. No se ve quién pueda llenar los zapatos de las figuras del pasado.

1. CRUZ AZUL

Casi dos décadas sin coronarse campeón de Liga y la cuenta sigue. Cada año Billy Álvarez y el Cruz Azul quieren convencerse de que por fin es el bueno, pero las decepciones se apilan una tras otra.

Antes mínimo destacaban en Liguilla. Últimamente ya ni eso; en los últimos tres torneos vieron la Fiesta Grande de lejos. Parece que este año Tomás Boy devolvió la ilusión a los jugadores, directiva y afición, pero hasta no ver no creer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×