Crece infraestructura del deporte en NL

Las áreas deportivas de alto rendimiento siguen mejorando en Nuevo León y muy pronto el Centro Internacional del Deporte (CIDE) tendrá nueva y mejor infraestructura para que los atletas del estado.
Crece infraestructura del deporte en NL
Monterrey, Nuevo León -
  • Raúl González, director del INDE, habló acerca de los proyectos que están por terminarse

Las áreas deportivas de alto rendimiento siguen mejorando en Nuevo León y muy pronto el Centro Internacional del Deporte (CIDE) tendrá nueva y mejor infraestructura para que los atletas del estado puedan entrenar y prepararse de la mejor manera para sus competiciones.

Raúl González, director del INDE, explicó a Mediotiempo el grado de avance de cada uno de los nuevos proyectos que se realizan invirtiendo un total de 69 millones de pesos, así como también los que se tienen contemplados a futuro.

El  más próximo a quedar listo es la pista BMX, la cual se situará a un costado del velódromo Radamés Treviño y tendrá obstáculos y una rampa estándar internacional, se calcula que para el próximo 29 de marzo quede concluida con una inversión de cinco millones de pesos.

Mientras que el Estadio de Atletismo presenta un 73 por ciento de avance, además de colocarle el techo, también se pondrán 654 butacas y se están instalando los baños y vestidores; aquí se realiza una inversión de 10 millones de pesos.

En lo que se refiere a la alberca olímpica, aún se tiene estimada otra etapa más a realizarse el próximo año, por lo pronto el avance es del 19 por ciento y se estima que a mediados de julio podría estar lista su segunda etapa, la cual tendrá un costo de 53.9 millones de pesos.

"Faltaría una tercer etapa para el 2017 y poco a poco ir conformando lo que será el Centro Acuático, que tiene un área con su fosa de clavados, tendrá espacios para el trabajo de waterpolo, para la natación y por supuesto que para el nado sincronizado", detalló.

Además se pretende convertir las 36 hectáreas en que se encuentra el centro, en un parque ecológico sustentable con la plantación de mil árboles.

PROYECTOS 2017

Además de las obras que ya están en curso, el INDE tiene en el tintero otros proyectos que espera pronto realizar, como lo son la remodelación del velódromo, un Pabellón de Gimnasias y también el Centro de Boxeo, así como el acondicionamiento de un gimnasio para atletas de alto rendimiento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×