Objetivo de MLB en México, desarrollar peloteros

En busca de incrementar el número de peloteros aztecas en las Grandes Ligas, Rob Manfred, comisionado de la MLB, informó que buscarán desarrollar a más jugadores mexicanos.
 En busca de incrementar el número de peloteros aztecas en las Grandes Ligas, Rob Manfred, comisionado de la MLB, informó que buscarán desarrollar a más jugadores mexicanos.
Ciudad de México -
  • El comisionado MLB está de visita en México por los juegos de Pretemporada

La MLB quiere fortalecer y estrechar lazos con el béisbol mexicano, esto, para dar mayor apertura y crecimiento a los jugadores que aspiren a jugar en Grandes Ligas.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) son semillero actual de de grandes peloteros ligamayoristas Tricolores como Adrián González y Jaime García, el comisionado MLB, Rob Manfred, sabe la importancia que representa el talento nacional y su objetivo es impulsarlo para que sean parte de la mejor Liga de beisbol en el mundo.

“Platicamos con los Presidentes de la dos Ligas (LMB y LMP) y concluimos que hay muchos peloteros mexicanos puedan estar en Grandes Ligas y estamos viendo la posibilidad de darle una mayor apertura para que más mexicanos puedan llegar a la MLB”, dijo Manfred, quien está de visita en México para los dos juegos de Pretemporada entre los Houston Astros y San Diego Padres en el Estadio Fray Nano.

“El desarrollo de peloteros mexicanos es una prioridad para nosotros, la idea después de platicar con los gerentes de los equipos es proveer a las Ligas de expertos MLB para que den clínicas y colaboren con el desarrollo de más jugadores”¨, agregó el directivo.

MLB SERÁ MÁS FLEXIBLE SI BEISBOL RETORNA A OLÍMPICOS

Por otra parte, Manfred señaló que si el béisbol retorna al programa de Juegos Olímpicos, la MLB será más flexible para que jugadores de diversos países puedan representar a su nación en el torneo a realizarse cada cuatro años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×