INDE y UANL, por Centro de Investigación deportiva

Raúl González, Director del INDE en Nuevo León, compartió con Mediotiempo los planes que existen a un mediano plazo, para poder cristalizar este proyecto que llevan en conjunto con Universidad...
INDE y UANL, por Centro de Investigación deportiva
Monterrey, Nuevo León -
  • Se pretende dar atención y apoyo a los atletas de alto rendimiento

Pronto Nuevo León contará con un Centro de Investigación en Ciencias del Deporte, para apoyar el desarrollo y la preparación de los atletas de alto rendimiento y así ayudar a que obtengan resultados de excelencia, con aspiraciones a Juegos Olímpicos y marcas mundiales.

Raúl González, Director del INDE en Nuevo León, compartió con Mediotiempo los planes que existen a un mediano plazo, para poder cristalizar este proyecto que llevan en conjunto con Universidad Autónoma de Nuevo León; considera que para obtener buenos resultados deportivos se requiere de un apoyo especializado en la ciencia.

“Es un esfuerzo conjunto entre la Universidad (UANL) y el Gobierno del Estado a través del Instituto (INDE). ¿Cuál es la finalidad en ese esfuerzo? Queremos contar con un Centro de Investigación en Ciencias del Deporte".

“Si queremos tener mejores resultados nacionales e internacionales, no es suficiente una buena alimentación, no es suficiente un buen plan de trabajo. Se requiere la ciencia, trabajar con bases científicas con el apoyo de especialistas que permitan elevar la calidad de trabajo que nos de mejores rendimientos y sin la ciencia difícilmente podemos aspirar a resultados de nivel olímpico, mundial o internacional”, comentó el titular de la dependencia.

El proyecto es ambicioso, se realizaría en un plazo de tres años más en terrenos que aportaría la Facultad de Organización Deportiva, por lo que para su operación habría mucha colaboración entre los integrantes de FOD y el INDE, mientras se sigue evaluando la inversión que se requerirá para hacerlo realidad.

La idea original para la construcción del Centro de Investigación fue del mismo Raúl González, quien espera prospere y se fortalezca el acuerdo entre la Uni y el INDE.

“Sí, nosotros lo propusimos desde hace unos meses. Es un proyecto que yo lo traía en mente desde hace algunos años y finalmente encontramos las condiciones para que prospere esta idea y de la mano de la Universidad, firmamos un convenio con la Universidad, estamos trabajando de manera muy estrecha con la Universidad y eso nos permite multiplicar los resultados con la suma de los esfuerzos”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×