Ana Moreno, por boleto a Mundial de pádel

Cristina Moreno, la padelista mejor clasificada en el ranking nacional, buscará este año el boleto al Mundial.
Ana Moreno, por boleto a Mundial de pádel
Ciudad de México -
  • Para obtener el pase tiene que seguir al frente del ranking nacional

El pádel, deporte de raqueta que nació en Acapulco, comienza a cobrar relevancia en el país. Y es que Ana Cristina Moreno, la padelista mejor clasificada en el ranking nacional, buscará este año el boleto al Mundial.

“Un buen resultado en el Mundial nos abriría muchas puertas para empezar a jugar el Tour Profesional. Empiezas a ser más conocida, te da más visibilidad afuera y sería una plataforma importantísima”, expresó en entrevista con Mediotiempo.

Para llegar al Mundial –cuya sede tentativa es Portugal-, Ana Cristina y su pareja, Natalia Blanco, deberán mantener su hegemonía en el ranking ya que son dos las parejas que avanzan de la clasificación Campeonato A.

A los niños y niñas que tienen el sueño de formar parte del deporte, pero que no saben por dónde empezar, Ana Cristina les da esta recomendación: “Entrenar es la base de todo, es algo que te debe de gustar muchísimo y de ahí ver quién tiene habilidades, a quién le gustaría competir para crear un semillero de padelistas e impulsar este deporte para que se convierta en algo más sólido de lo que es hoy”.

LE ILUSIONA SER UNA EMBAJADORA DEL PÁDEL EN MÉXICO

El ser la padelista número uno del país conlleva cierta responsabilidad que Ana Cristina está dispuesta a contraer, por lo que buscará convertirse en una embajadora del deporte.

“Me encantaría. Las deportistas mexicanas profesionales son escasas y, si bien hay una cantidad importante de mujeres que representan nuestro país, en deportes de raqueta es muy poca la difusión, entonces me encantaría convertirme en una embajadora del pádel y traerme a niños y niñas.

“Lo que queremos es que haya padelistas en todo México. Lo que eueremos hacer es una comunidad mucho más fuerte, que sea un deporte con más presupuestos, competencias y torneos”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×