Derroche de Federaciones; medallas caras

Según Conade, cada medalla obtenida en el 2014 tuvo un valor de 670 mil pesos, donde la más caras están en golf y hockey sobre pasto.
 Según Conade, cada medalla obtenida en el 2014 tuvo un valor de 670 mil pesos, donde la más caras están en golf y hockey sobre pasto.
Ciudad de México -
  • En 2014, 30 Federaciones deportivas recibieron en conjunto más de 586 millones de pesos
  • Este mismo año registraron 879 medallas en torneos locales e internacionales

En 2014 la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) repartió entre 30 Federaciones deportivas más de 586 millones de pesos del presupuesto de egresos, dinero que se tradujo en la obtención de 879 medallas (oro, plata y bronce), en competencias nacionales e internacionales.

Pero, ¿cuánto costó cada medalla a cada Federación? ¿Qué federaciones tuvieron mejor productividad?, ¿Cuáles presentaron el peor rendimiento?

De acuerdo a los datos más actualizados de los resultados en el deporte dados a conocer en el sitio oficial de Conade en internet, en promedio cada una de las medallas obtenidas en 2014 tuvo un valor de 670 mil pesos, donde las más caras están en golf y hockey sobre pasto.

Natación junto a Tae Kwon Do y Judo fueron las Federaciones que más medallas obtuvieron, mientras que del total, cuatro Federaciones no registraron preseas, donde destaca la de Tenis porque fue la que más dinero recibió con 17.5 millones de pesos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×