Spieth comandó el primer día en Augusta

El estadounidense Jordan Spieth, defensor del título, tomó control del Masters de Augusta 2016.
 El estadounidense Jordan Spieth, defensor del título, tomó control del Masters de Augusta 2016.  (Foto: Reuters)
Augusta, Estados Unidos (Reuters) -
  • Jordan Spieth firmó una tarjeta de 66 golpes, seis bajo el par

El estadounidense Jordan Spieth, defensor del título, tomó control del Masters de Augusta 2016, mientras que su gran rival, el australiano Jason Day, se quebró al final de la primera ronda de este jueves en el primer Gran Slam de la temporada de la PGA.

A sus 22 años, Spieth ya hizo historia al ganar el Masters en 2015 y convertirse en segundo ganador más joven del evento y con una primera ronda libre de bogey y seis birdies, firmó una tarjeta de 66 golpes, seis bajo el par.

Spieth puede convertirse en el cuarto jugador en la historia en ganar el primer torneo de Gran Slam en años consecutivos después de Jack Nicklaus, Nick Faldo y Tiger Woods.

El norirlandés Rory McIlroy, que espera ganar el único título de Grand Slam que falta en su historial, se ubica en 9º puesto, cuatro golpes detrás del líder (70).

Day, número 1 del mundo y ganador del Campeonato de la PGA en 2015 y el Mundial Match Play hace una semana, estuvo en los talones de Spieth hasta el hoyo número 14.

ERNIE ELS INICIÓ SU PRIMERA VUELTA CON BOGEY EN CINCO OCASIONES

El sudafricano Ernie Els, segundo en los Másters de 2000 y 2004, hizo historia por razones equivocadas, al iniciar su primera vuelta con un bogey en cinco ocasiones, algo nunca visto en el hoyo número 1 del Augusta National.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×