Futuro de la LFA, entre la CDMX y provincia

El futuro de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) no estará solo en la CDMX.
El futuro de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) no estará solo en la CDMX.
 El futuro de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) no estará solo en la CDMX.
Ciudad de México -
  • Pachuca, Querétaro, Puebla y Toluca podrían albergar una fecha de la LFA

El futuro de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) no estará solo en la CDMX. Debido a los problemas económicos que se presentaron en la primera temporada, los organizadores decidieron buscar apoyo con empresarios de otros estados para tener mayor solvencia y flexibilidad monetaria.

La LFA tuvo problemas económicos en la Semana 3 y estuvo a punto de ser cancelada por falta de recursos para pagar a los jugadores y rentar las instalaciones del Estadio “Palillo”; para evitar una situación similar, iniciaron conversaciones con empresarios interesados en llevar a cuatro estados el espectáculo del futbol americano.

Los estados interesados son Pachuca, Querétaro, Puebla y Toluca, en caso de que sea un éxito la estancia de los juegos en algún inmueble, se contemplaría un equipo de expansión en un futuro cercano.

“La razón por la que pensamos en los estados fue que la carga del boleto de cada ocho días para los fans de la CDMX es insostenible, además, queremos explorar la posibilidad de una expansión de nuestra Liga. El requerimiento principal fue que se cubran todos los gastos de los equipos en el viaje”, explicó en exclusiva a Mediotiempo, Juan Carlos Vázquez, Jefe de Operaciones de la LFA.

A PESAR DE CRISIS, LFA NO PIDIÓ APOYO A INDEPORTE O CONADE

A pesar de los problemas económicos, la LFA decidió no pedir apoyo a Indeporte o CONADE para solventar las deudas y gastos, y optaron por un plan de austeridad que les permitiera terminar la temporada sin deudas y con pérdidas en las arcas.

“Al final era una cuestión nuestra, no teníamos por qué involucrar a la gente que nos ha apoyado, (ellos, Indeporte y CONADE) eran nuestro último recurso para pedir ayuda y evitar que se cancelara la temporada”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×