Sultanes deja ir a su ícono, Edgar Quintero

Edgar Quintero vivía su temporada 20 con Sultanes y el club regio no lo dejó estar más en el conjunto regio, donde estaba muy cerca de cumplir varios récords.
 Edgar Quintero vivía su temporada 20 con Sultanes y el club regio no lo dejó estar más en el conjunto regio, donde estaba muy cerca de cumplir varios récords.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El jardinero pasa a Saraperos de Saltillo luego de 20 temporadas de vestir la franela regiomontana

Un ícono de Sultanes dice adiós a la novena regiomontana, Edgar Quintero vivía su temporada 20 con Monterrey y la directiva le dio la inesperada noticia que pasa a préstamo a las filas de los Saraperos de Saltillo por lo que resta de la campaña.

El pelotero mazatleco que fue adoptado en la Sultana del Norte desde 1997, destacó siempre por su profesionalismo dentro y fuera del diamante, ahora se va del equipo dejando récords pendientes.

Con Monterrey, Quintero jugó un total de mil 416 partidos de temporada regular, es el segundo máximo jonronero en la historia de la franquicia al pegar 226 palos de vuelta entera, solamente debajo del legendario Héctor Espino, quien sumó 268.

Solo quedó debajo de Arturo González en número de temporadas con los regios, pues el Rey Arturo militó 27 campañas con Sultanes por 20 de Quintero.

La directiva sultán que encabeza José Maiz tiene el objetivo de lograr sí o sí la décima estrella para los regios, por lo que reforzaron al equipo y Quintero ya solamente era podía ser tomado en cuenta como primera base o bateador designado, pero en los primeros ocho encuentros, ni siquiera en esas posiciones estuvo.

Otros de los récords pendientes de Quintero es el de los hits, está a 11 mil 500; en la novena regia se quedó a un imparable de los mil 470 de Héctor Espino; a seis dobles de los 253 de Epitacio 'La Mala' Torres y a dos carreras producidas de alcanzar las 800 con Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×