Federer retornó a las pistas con triunfo

Casi 10 semanas después de su último partido, el suizo Roger Federer triunfó ante el español Guillermo García López.
 Casi 10 semanas después de su último partido, el suizo Roger Federer triunfó ante el español Guillermo García López.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • La pierna del suizo respondió para marcar la cuarta victoria sobre García-López

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray volvieron a pisar la tierra batida para avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, con victorias ante el español Guillermo García López y el francés Pierre-Hugues Herbert, respectivamente.

Casi 10 semanas después de su último partido, en las semifinales del Abierto de Australia, tras pasar por el quirófano el 3 de febrero por una artroscopia en la rodilla izquierda y tras un intento fallido en Miami donde no jugó debido a una gastroenteritis, Federer, finalista el pasado año, superó al español, por 6-3 y 6-4, en 74 minutos.

Había dudas sobre la respuesta de la rodilla de Federer y su inactividad. La pierna del suizo respondió y también su juego para marcar la cuarta victoria sobre García-López, la primera en tierra, que sigue sin ganar un set al de Basilea en los cuatro encuentros.

Semifinalista en 2009 y 2011 (en las dos ocasiones contra Rafael Nadal), Andy Murray se dejó un set en el encuentro contra Herbert, de la fase previa, antes de vencer por 6-2, 4-6 y 6-3. Ganador la pasada temporada de sus primeros dos torneos sobre tierra, el Masters 1000 de Madrid y en Munich, y triunfador luego en la Copa Davis, el de Dunblane necesitó dos horas y seis minutos para imponerse.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×