La legendaria carrera de Kobe Bryant en cifras

Este miércoles será el adiós de Kobe Bryant y repasamos algunos de sus récords más relevantes.
Este miércoles será el adiós de Kobe Bryant y repasamos algunos de sus récords más relevantes.
 Este miércoles será el adiós de Kobe Bryant y repasamos algunos de sus récords más relevantes.
Ciudad de México -
  • Kobe presume, entre otras marcas, haber sido elegido 11 veces al All-NBA First Team, empatado en el liderato histórico con Karl Malone

El final se acerca. Este miércoles, Kobe Bryant pondrá fin a una carrera legendaria en la que existen muchos números que mencionar e historias que relatar. Justo ahora, los récords impuestos por The Black Mamba se vuelven más significativos; a continuación repasamos los más relevantes.

Ningún basquetbolista en la historia de la NBA ha estado más temporadas con un solo equipo como Kobe con Lakers (20) y está empatado con el mayor número de anillos de campeón en la historia de la franquicia (5) junto a Magic Johnson, Michael Cooper y Derek Fisher.

El All-Star Game siempre fue el escenario en que Bryant lució. Fue llamado 18 veces consecutivas al Juegos de Estrellas y en 15 fue titular, ambas marcas históricas; además, fue cuatro veces electo el Jugador Más Valioso, récord que comparte con Bob Pettit.

La carrera de The Black Mamba siempre fue ligada, de una u otra manera, a la de Michael Jordan. Quién es mejor resulta subjetivo, pero ambos comparten algunas marcas: nueve selecciones al Primer Equipo Defensivo de la NBA; ser dos de los tres basquetbolistas con más juegos de 50 o más puntos; sumar tres juegos al hilo con 25 o más unidades con 37 años de edad o más, ya que Kobe lo logró a los 37 y Jordan a los 40.

Finalmente, está aquel partido en el que le marcó 81 puntos a los Toronto Raptors el 22 de enero del 2006, segunda cifra más alta en la historia de la NBA solo por detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain en 1962.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×