Nadal dio cátedra a Murray en Montecarlo

Rafael Nadal disputará su segunda Final del año, luego de vencer en tres sets a Andy Murray en el torneo de Montecarlo.
 Rafael Nadal disputará su segunda Final del año, luego de vencer en tres sets a Andy Murray en el torneo de Montecarlo.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El español Rafa Nadal regresó a la final de Montecarlo por primera vez desde 2013

Rafael Nadal se transformó en el rey de la arcilla una veza más, y disputará apenas su segunda Final del año al remontar un set en contra y despachar a Andy Murray en el Masters de Montecarlo.

Ocho veces campeón en este principado del Mediterráneo, Nadal regresó a la final de Montecarlo por primera vez desde 2013 al imponerse por 2-6, 6-4, 6-2.

La última vez que estuvo en la final de Montecarlo hace tres años, Nadal cayó ante Novak Djokovic, el mismo oponente que lo derrotó en la única otra final que el español jugó en 2016, en enero en el Abierto de Catar.

Con el camino aparentemente despejado para sumar su novena corona, Nadal enfrentará en la final del domingo al francés Gael Monfils, que despachó 6-1, 6-3 a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga en la otra semifinal.

Si consigue su primer título de la temporada, Nadal, ahora quinto del ranking mundial, podría cotizar sus acciones para el Abierto de Francia que comienza en mayo, y donde buscará su décima corona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×