Califica esgrimista Terán a Juegos Olímpicos

La esgrimista Alejandra Terán, quien logró su boleto a la máxima justa deportiva veraniega al vencer 15-13 en el asalto final a la cubana Yamika Rodríguez Quesada.
 La esgrimista Alejandra Terán, quien logró su boleto a la máxima justa deportiva veraniega al vencer 15-13 en el asalto final a la cubana Yamika Rodríguez Quesada.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • La espada Alejandra Terán logró su boleto a Río 2016 en el Campeonato Clasificatorio de Esgrima celebrado en Costa Rica

México tendrá un representante más en Juegos Olímpicos. Se trata de la esgrimista Alejandra Terán, quien logró su boleto a la máxima justa deportiva veraniega al vencer 15-13 en el asalto final a la cubana Yamika Rodríguez Quesada, dentro del Campeonato Clasificatorio Panamericano de Esgrima, realizado en San José, Costa Rica.

La participación de Terán fue destacada en la justa, ya que además de imponerse en el asalto final a la isleña, también venció a Isabel Di Tella de Argentina en los Cuartos de Final y en la Semifinal a la venezolana Eliana Lugo, para así convertirse en la quinta representante de Nuevo León para Río de Janeiro 2016.

“Es una satisfacción muy grande, estaba preparada para lograr mi pase a Juegos Olímpicos, era darlo todo porque solo una clasificaba en espada femenil”, comentó la esgrimista.

Además de Alejandra Terán, hasta el momento también han logrado su boleto a los Juegos Olímpicos los deportistas de Nuevo León, José Carlos Herrera de Atletismo, Kenia Lechuga en Remo, Alberto Álvarez también de Atletismo y Julián Ayala de Esgrima.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×