JJOO de Río, reto a superar para Brasil

Una epidemia y una crisis política ponen en jaque a los JJOO de Río 2016, que se celebrarán en agosto próximo.
Ciudad de México -
  • La presidenta Dilma Russeff se ausentó en Atenas 'sobrevivir' a un juicio político

La antorcha Olímpica se encendió en el Monte Olimpo y con ella comienza la cuenta regresiva para los Juegos de Rio; pero los problemas de Brasil, una epidemia y una crisis política ponen en jaque a los JJOO de Río 2016.

La presidenta Dilma Rousseff se ausentó en Atenas para pelear por sobrevivir a un juicio político del Congreso celebrado en las calles; el Comité Olímpico Internacional expresó confianza en el país anfitrión tres meses antes del día de la inauguración.

“El último tramo es siempre el más difícil. Y por supuesto hay retos pero creo que hemos demostrado, el comité organizador ha demostrado los grandes progresos hechos en el último año”, dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Las sedes están al 98 por ciento completadas para el evento de que dejará una inversión de 11 mil millones de dólares, pero los trabajadores corren para terminar la extensión del metro a tiempo.

Brasil también es el epicentro de una epidemia de Zika. El virus trasmitido por mosquitos que causa defectos de nacimiento, ha motivado advertencias y cancelaciones de viaje de atletas, aunque el gobierno insiste en que los visitantes estarán seguros.

“La situación no compromete las olimpiadas, creo que no las compromete. Confiamos en que cuando los juegos comiencen tendremos considerable éxito en el exterminio de los mosquitos”, expresó Roussef.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×