Sin espíritu Olímpico, Brasil enfrenta crisis

Con la venta de tickets retrasada al 60 por ciento a inicios de abril, Brasil enfrenta una crisis política y social que tiene al país en la mira del Comité Olímpico Internacional.
Ciudad de México -
  • Río encara los retos finales antes de dar paso a los primeros JJOO de Sudamérica

El espíritu olímpico se ha ausentado hasta ahora, con la venta de tickets retrasada al 60 por ciento a inicios de abril, Brasil enfrenta una crisis política y social que tiene al país en la mira del Comité Olímpico Internacional.

El colapso de una ciclovía a lo largo de un acantilado de Rio en el que murieron dos personas el día del encendido de la antorcha, dio mala publicidad innecesaria al país sede la justa deportiva.

La pista había sido inaugurada en enero pasado y estaba aún en plazo de garantía, por lo que el consorcio constructor deberá costear las reparaciones.

Mientras 10 mil 500 atletas alrededor del mundo terminan sus entrenamientos, Río encara los retos finales antes de dar paso a los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica.

Días antes de la tragedia, el secretario de transporte expresaba optimismo por los desafíos en la materia.Uno de ellos, finalizar a tiempo la extensión del metro.

La alcaldía indicó que otras obras de infraestructura que se realizan en el marco de los Juegos Olímpicos serán revisadas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×