A 100 días, sin pronósticos para Río 2016

A cien días de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Alfredo Castillo se negó a dar pronósticos de las medallas a ganar y prefirió esperar para el momento del viaje.
Continúan los recortes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el comité organizador se reunirá la próxima semana con líderes de las federaciones deportivas para informar de las situaciones que no serán...
 Continúan los recortes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el comité organizador se reunirá la próxima semana con líderes de las federaciones deportivas para informar de las situaciones que no serán...  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Alfredo Castillo dijo que es muy posible ir con más de 100 atletas
  • También mencionó que varios no llegan en su mejor momento

Este miércoles inició la cuenta regresiva desde el número 100 para los Juegos Olímpicos y en la CONADE aún no existen los pronósticos de medalla.

Cuando faltaba el mismo lapso para Londres 2012, el entonces titular del organismo, Bernardo de la Garza, se negó a decir el número de preseas posibles pero al menos estimó que los mexicanos tendrían que llegar a 21 finales.

Esta vez, el presidente de la Comisión, Alfredo Castillo, mencionó que la delegación hasta el momento está compuesta por 88 atletas y que será previó al viaje cuando se harán los pronósticos, además de asegurarse satisfecho con el panorama por el apoyo que han dado a los deportistas.

"Antes de partir a Río vamos a hacer un documento con metodólogos, viendo ya la delegación completa", expresó. "Entonces tenemos que esperar".

Recordó que aún hay atletas que buscan plaza en deportes como basquetbol, voleibol y tiro con arco, y otros que pueden mejorar sus rankings y así los sorteos.

"Yo creo que van a llegar en su mejor nivel y esto nos permite estar optimistas", expresó.

Además mencionó que para muchos atletas, Río no será la edición en que lleguen a plenitud."Habrá atletas que serán sus primeros Juegos y será un fogueo muy importante para Tokio 2020, eso tenemos que entenderlo".

"También hay otros que están en su última justa y no tienen el nivel que tenían hace cuatro años por obvias razones, por el paso del tiempo", enfatizó.

A su vez, aclaró que los conflictos de presupuesto con algunas Federaciones son ajenos a los pronósticos porque no hay atletas que estén entre los mejores 25 del mundo que no hayan recibido apoyo.

"Puedo decir sobre todo que (los atletas) entre los primeros 8, 10 del mundo, vamos a tener buenos resultados. Ya el tema de las medallas específico, ya son muchas variables", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×