María del Rosario, favorita al abanderamiento

Aunque la decisión es del Comité Olímpico Mexicano, para la Conade, María del Rosario Espinoza cumple con todas las credenciales para ser la abanderada de la Delegación Mexicana que participará en...
 Aunque la decisión es del Comité Olímpico Mexicano, para la Conade, María del Rosario Espinoza cumple con todas las credenciales para ser la abanderada de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Río.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Alfredo Castillo destacó la tercia para elegir a la abanderada

Aunque la decisión es del Comité Olímpico Mexicano, para la Conade, María del Rosario Espinoza cumple con todas las credenciales para ser la abanderada de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Río.

Alfredo Castillo, director general de Conade, estuvo en España donde el presidente del Comité Olímpico de ese país le explicó los lineamientos que se toman en cuenta para elegir el abanderado y en ese sentido, Castillo enumeró las de la taekwandoín María del Rosario.

"Si nosotros tenemos o no una favorita, los único que sucede es un comentario más porque por nosotros no pasa a quién se abandera. Las tres personas (María del Rosario Espinoza, Paola Espinosa y Aída Román) tienen credenciales.

"En el caso de María campeona centroamericana, panamericana, campeona olímpica, campeona mundial, dos juegos olímpicos, ir por una tercera medalla en curriculum le da una ventaja", destacó.

El Comité Olímpico sesionará en mayo dará a conocer quién será la abanderada de la Delegación Mexicana en Brasil, informó Carlos Padilla, presidente del COM.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×