Prometió CONADE control por clembuterol para Río

El titular del organismo, Alfredo Castillo, mencionó que antes del viaje los atletas serán sometidos a pruebas, aunque no por ello dejan de existir posibles casos de dopaje por el problema sanitario.
 El titular del organismo, Alfredo Castillo, mencionó que antes del viaje los atletas serán sometidos a pruebas, aunque no por ello dejan de existir posibles casos de dopaje por el problema sanitario.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Alfredo Castillo dijo que casos de dopaje serían sancionados a pesar del riesgo sanitario

Con el pollo también como alimento de riesgo para los atletas, en la Conade aseguraron que controlarán el tema del clembuterol hacia Río 2016.

El titular del organismo, Alfredo Castillo, mencionó que antes del viaje los atletas serán sometidos a pruebas, aunque no por ello dejan de existir posibles casos de dopaje por el problema sanitario en el país.

“Si llega a haber una situación después, será post a la última evaluación a su salida a Río”, explicó. “Pero con los estudios que se tengan en su momento nosotros tendremos ese control y los que lleguen a tener un tema de estos por supuesto que se tendrían que tomar las medidas”.

El dirigente destacó que han invertido más de 20 millones de pesos en el laboratorio antidopaje de la Comisión y que además crearán una unidad de medicina deportiva, para lo cual le sirvió el viaje reciente a España.

Presumió que ahí visitó centros de alto rendimiento en Barcelona y Madrid y que incluso aprendió de prácticas en los clubes de futbol de esas ciudades, con el Barsa y el Real Madrid.

Agregó que los controles antidopaje ya no serán decididos por las Federaciones sino por una Comisión independiente y que por ello priorizarán que los atletas olímpicos estén concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

“Dicho sea de paso, también se puede dar con el pollo (los casos de dopaje), entonces ahorita pareciera que la carne de cerdo puede ser mejor, o el pescado”, añadió.

“De ahí la importancia de tenerlos concentrados en las últimas fechas antes de partir a Río para que no suceda esto”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×