Mexicanos, con 10 días de aclimatación en JJOO

Mario García de la Torre, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana a los Juegos Olímpicos de Río 2016, resaltó la necesidad de contar con una etapa de aclimatación previa a JJOO.
Mario García de la Torre, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana a los Juegos Olímpicos de Río 2016, resaltó la necesidad de contar con una etapa de aclimatación previa a JJOO.
 Mario García de la Torre, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana a los Juegos Olímpicos de Río 2016, resaltó la necesidad de contar con una etapa de aclimatación previa a JJOO.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Notimex) -
  • García de la Torre aseguró que los puntos finales están relacionados con los uniformes

Los atletas mexicanos tendrán una etapa de aclimatación de 10 días antes de su asistencia a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que en mayo y junio se platicará con las federaciones nacionales interesadas en cumplir con esa necesidad.

Así lo dio a conocer Mario García de la Torre, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana a los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien resaltó la necesidad de contar con una etapa de aclimatación en la sede de la justa, sobre todo, aquellos que tendrán asistencia en los primeros días.

Manifestó que luego de la última reunión con las federaciones nacionales, algunas expresaron su deseo de tener un periodo previo a la justa olímpica, pero se debe confirmar para hacer el viaje.

“A muchas se les ofreció poder trasladarse e ingresar a la Villa Olímpica desde el 26 de julio, una situación inédita, porque son prácticamente 10 días antes de la inauguración y podrían tener una etapa de preparación previa”, explicó.

García de la Torre aseguró que los puntos finales están relacionados con los uniformes de competencia a cada uno de los deportes y además en julio se tendrá otra reunión con las Federaciones Nacionales, para afinar los detalles de los uniformes restantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×