Federer, baja del Open de Madrid por lesión

Roger Federer sigue con problemas en la espalda y finalmente no podrá volver a la acción esta semana tal como pretendía.
Roger Federer sigue con problemas en la espalda y finalmente no podrá volver a la acción esta semana tal como pretendía.
 Roger Federer sigue con problemas en la espalda y finalmente no podrá volver a la acción esta semana tal como pretendía.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El tenista helvético de 34 años se operó a principios de febrero de la rodilla

Roger Federer confirmó su baja de último momento en el Mutua Madrid Open. El jugador suizo sigue con problemas en la espalda y finalmente no podrá volver a la acción esta semana tal como pretendía.

Federer protagonizó un inicio de temporada condicionado por una lesión en la rodilla izquierda, de la que se recuperó a tiempo para regresar en Montecarlo.

El tenista helvético de 34 años se operó a principios de febrero de la rodilla y reapareció hace dos semanas en el Principado, donde cayó en los cuartos de final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El campeón de 17 Grand Slams tenía previsto debutar este miércoles por la tarde en Madrid. El sábado, mientras se entrenaba con Jeremy Chardy, notó molestias en la espalda y los últimos días prefirió parar sus entrenamientos para descansar y no forzar en vísperas de sus próximos compromisos, en especial Roland Garros y Wimbledon.

Federer, Campeón tres veces en Madrid, deja de este modo el cuadro más abierto por la parte de Rafa Nadal, con quien debía enfrentarse en semifinales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×