Virus zika impediría serie MLB en Puerto Rico

La serie MLB que jugarán los Miami Marlins y Pittsburgh Pirates el 30 y 31 mayo podría estar en peligro por el virus Zika.
La serie MLB que jugarán los Miami Marlins y Pittsburgh Pirates el 30 y 31 mayo podría estar en peligro por el virus Zika.
 La serie MLB que jugarán los Miami Marlins y Pittsburgh Pirates el 30 y 31 mayo podría estar en peligro por el virus Zika.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Se espera que hacia el final de la semana surja una decisión sobre la serie de partidos

El virus del Zika podría atentar contra la realización de la serie MLB que jugarán los Miami Marlins y Pittsburgh Pirates, debido a los temores por el riesgo de contraer la enfermedad.

Tom Koehler, representante de los Marlins, informó que el equipo asistió a un seminario sobre el Zika, donde se plantearon preocupaciones por el riesgo de disputar los juegos el 30 y 31 de mayo.

Se espera que hacia el final de la semana surja una decisión acerca de si los encuentros se disputarán como está previsto o si se cambiarán de fecha, dijo Koehler el mertes.

La semana pasada, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) ofreció el seminario para los Marlins. Al encuentro asistieron también representantes de las Grandes Ligas y del sindicato de peloteros.

Los Marlins recibieron una voluminosa lista de precauciones que deberán tomar si viajan a Puerto Rico; las recomendaciones incluyen permanecer en el hotel el mayor tiempo posible cuando no estén en el estadio, y cubrirse la piel con el máximo posible de ropa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×