Nadal echó a Sousa, va a Semis de Madrid

Rafael Nadal enfrentará al británico Andy Murray en las Semifinales del torneo de Madrid.
 Rafael Nadal enfrentará al británico Andy Murray en las Semifinales del torneo de Madrid.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El oriundo de Manacor blanqueó en el primer set al luso Joao Sousa

El español Rafael Nadal eliminó al portugués Joao Sousa 6-0, 4-6 y 6-3, para avanzar en el Masters 1000 de Madrid con un partido de altibajos para el local y enfrentará al británico Andy Murray en las Semifinales del torneo.

El oriundo de Manacor tuvo un comienzo arrollador, pues blanqueó en el primer set a la raqueta lusa que se vio imprecisa en momentos clave del encuentro, dejando pelotas en la red en el quinto y sexto juego, que Nadal capitalizó para firmar el 6-0.

En el set definitivo, Rafael Nadal volvió en sí y ganó los dos primeros puntos, sin embargo Sousa peleó y emparejó los cartones, después la paridad continuó hasta el 4-3, cuando los yerros del lusitano le dieron el partido al ex número uno del mundo con parcial de 6-3.

Este resultado le permitirá al hispano enfrentar en la antesala de la final a Andy Murray, actual número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) por un lugar en la que sería su tercer final consecutiva del año, todas en arcilla.

 

Y así se metió Rafael Nadal en semifinales del @MutuaMadridOpen . 6-0/4-6/6-3 a Joao Sousa. Mañana contra Murray pic.twitter.com/ty82GQSy5k

— luciana bonomo (@lulibonomo) 6 de mayo de 2016

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×