Continúa hegemonía mexicana en Kentucky Derby

El ejemplar Nyquist, con monta del jinete mexicano Mario Gutiérrez, confirmó su favoritismo al ganar este sábado el 142º Kentucky Derby, la primera de las tres carreras de la Triple Corona de la...
 El ejemplar Nyquist, con monta del jinete mexicano Mario Gutiérrez, confirmó su favoritismo al ganar este sábado el 142º Kentucky Derby, la primera de las tres carreras de la Triple Corona de la hípica estadounidense.  (Foto: Reuters)
Louisville, Estados Unidos (Reuters) -
  • Por tercer año consecutivo un jockey mexicano se impone en Kentucky

El ejemplar Nyquist, con monta del jinete mexicano Mario Gutiérrez, confirmó su favoritismo al ganar este sábado el 142º Kentucky Derby, la primera de las tres carreras de la Triple Corona de la hípica estadounidense.

Entrenado por el reconocido Doug O'Neill, Nyquist ganó su octava carrera esta temporada tras colocarse a la cabeza del pelotón a la salida de la última curva y aguantar la embestida final de Exxagerator y Gun Runner.

"Esta vez Diosito me ayudó, y él (Nyquist) se portó muy valiente en ese tramo final", dijo el veracruzano Gutiérrez, abrazado al cuello de su caballo.

Nyquist se convirtió en el quinto caballo desde 1990 que gana saliendo de la difícil gatera N. 13. El último en lograrlo había sido Smarty Jones en 2004.

"Sabía que si lo sacaba del medio del pelotón tenía una oportunidad, y por suerte el mismo caballo encontró por donde colarse", apuntó Gutiérrez.

Por tercer año consecutivo un jockey mexicano se impone en Kentucky, luego de que Víctor Espinoza triunfara en 2014 con California Chrome, y repitiera en 2015 con American Pharoah, camino a la conquista de la Triple Corona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×