Halep venció a Cibulkova, nueva reina de Madrid

Simona Halep, sexta preclasificada, se convirtió en la Campeona del Mutua Madrid Open tras vencer a la eslovaca Dominika Cibulkova.
Simona Halep, sexta preclasificada, se convirtió en la Campeona del Mutua Madrid Open tras vencer a la eslovaca Dominika Cibulkova.
 Simona Halep, sexta preclasificada, se convirtió en la Campeona del Mutua Madrid Open tras vencer a la eslovaca Dominika Cibulkova.  (Foto: Getty)
(Notimex) -
  • La victoria sobre arcilla es el primer torneo que se adjudica Simona Halep en 2016

La tenista rumana Simona Halep, sexta preclasificada, se convirtió en la Campeona del Mutua Madrid Open tras vencer a la eslovaca Dominika Cibulkova en dos sets con marcadores 6-2 y 6-4 luego de una hora con 20 minutos.

La tenista número siete según el ranking WTA registró tres saques incontestables, todos durante el segundo set y aunque ambas tuvieron un desarrollo muy similar, en cuanto a su efectividad en servicios, los puntos de quiebre resultaron significativos, ya que la vencedora no cayó en ninguno de los cuatro a los que fue llevada.

Esta victoria sobre arcilla es el primer torneo que se adjudica en lo que va del año, además de que en las justas en que participó en 2016 sólo había llegado a semifinales en el torneo de Sydney y a cuartos de final en Miami.

En contraparte, esta fue la tercera final de la temporada para Cibukova, que está en el lugar 38 de la lista de la clasificación de la WTA y sólo ha sido Katowice el torneo en que resultó monarca, pues perdió en Acapulco y ahora en Madrid.

 

.@Simona_Halep prometió repartir cervezas si llegaban 4 rumanas a cuartos. Hoy cumplió lo que le tocaba. #MMOPEN https://t.co/yAq8Vf0cCp

— Mutua Madrid Open (@MutuaMadridOpen) 6 de mayo de 2016

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×