Mexicana obtuvo plata en Mundial de Marcha

México celebró la plata de Guadalupe González en los 20 kilómetros femeninos.
México celebró la plata de Guadalupe González en los 20 kilómetros femeninos.
 México celebró la plata de Guadalupe González en los 20 kilómetros femeninos.
Roma, Italia (Reuters) -
  • La mexicana María Guadalupe González impus récord continental con 1:26:17

China dominó con claridad este sábado la primera jornada de la Copa Mundial de equipos de marcha en Roma, imponiéndose en las cuatro primeras pruebas individuales del programa y en tres de las cuatro clasificaciones por equipos, mientras que México pudo celebrar la plata de Guadalupe González en los 20 kilómetros femeninos.

En esa prueba, la victoria fue para la china Hong Liu (1h25:59) y el bronce para su compatriota Shenjie Quiejang (1h26:49). Entre ellas, con un brillante segundo puesto, quedó la mexicana María Guadalupe González, récord continental con 1h26:17.

En un meritorio cuarto puesto finalizó la brasileña Erica de Sena (1h27:18).

Tanto Guadalupe González como Erica de Sena presentaron así sus credenciales para poder aspirar al podio en los Juegos Olímpicos de Rio, su gran reto este año.

México pudo celebrar además dos bronces en pruebas en categoría júnior, con terceros puestos en los 10 kilómetros para Valeria Ortuño (45:28) y para Noel Ali Chama (40:29).

Por equipos, los mexicanos dominaron la clasificación por equipos júnior masculinos y en la cita femenina júnior el país azteca fue segundo, detrás de China.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×