'Pole' para Lorenzo en el MotoGP de Francia

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), triple campeón del mundo de la categoría, partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Francia.
 El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), triple campeón del mundo de la categoría, partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Francia.  (Foto: Reuters)
Le Mans, Francia (Reuters) -
  • Jorge Lorenzo logró la 37ª 'pole' de su carrera

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), triple campeón del mundo de la categoría, partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Francia, en categoría MotoGP, que se disputa el domingo en el circuito de Bugatti.

El vigente campeón mundial fue el más rápido en la sesión clasificatoria, batiendo incluso el récord de la pista francesa que tenía desde hacía dos años su compatriota Marc Márquez (Honda), mejorando el tiempo en 67 milésimas (1:31.975).

Precisamente, Márquez, actual líder del mundial de la categoría reina del motociclismo mundial, logró el segundo mejor tiempo y saldrá desde la primera línea de la parrilla, que completará el italiano Andrea Iannone (Ducati).

Lorenzo, que ya ganó el Gran Premio de Francia el año pasado, logró así la 37ª 'pole' de su carrera y la segunda de la temporada tras la que obtuvo en Qatar.

"Estoy feliz por haber batido el récord de la pista. Es el resultado de un gran trabajo hecho desde el viernes", declaró el piloto oficial de Yamaha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×