Es frustrante no jugar con libertad: Federer

Las lesiones se han ensañado con Roger Federer y el suizo aceptó que está lejos de un nivel aceptable con Roland Garros en puerta.
 Las lesiones se han ensañado con Roger Federer y el suizo aceptó que está lejos de un nivel aceptable con Roland Garros en puerta.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Federer afirmó: 'veo pocas posibilidades de hacer un buen Roland Garros'

Roger Federer aseguró que es "frustrante no poder jugar con libertad", esto tras su derrota en octavos de final del Masters 1000 de Roma ante Dominic Thiem, aunque destacó que está "contento" por no haberse "hecho más daño" en la espalda.

El helvético causó baja en el Masters 1000 de Madrid "por problemas en la espalda", después de que se lesionara en el primer tramo del año. Además, se sometió a una artroscopia en febrero en el menisco izquierdo y luego estuvo afectado por un virus estomacal.

"Las últimas semanas han sido duras para mí. No creo que en este momento pueda hacer un gran torneo en París, pero si en los próximos días puedo entrenarme al cien por cien habrá alguna posibilidad. Sigo con confianza de poder recuperarme, veré cómo estoy en los próximos 7-9 días", reconoció de cara a Roland Garros, programado a iniciar el 22 de mayo.

El máximo ganador de Grand Slams de la historia señaló que todavía no sabe qué va a hacer y qué decidirá tras reunirse con su equipo de trabajo.

"Me encontraré con el equipo para ver si me quedo en Roma, voy a París o vuelvo a Suiza. Veré si es mejor descansar o entrenarme, pero estoy contento porque volví a las pistas y no me hice más daño", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×