NL levanta la mano en Atletismo Internacional

Nuevo León buscará ser sede del Centro Regional de Desarrollo de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo Asociado).
Nuevo León buscará ser sede del Centro Regional de Desarrollo de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo Asociado).
 Nuevo León buscará ser sede del Centro Regional de Desarrollo de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo Asociado).
Ciudad de México -
  • El CARE será propuesto como sede del Centro Regional de Desarrollo de la IAAF

Nuevo León levanta la mano en el Atletismo Internacional, buscando ser sede del Centro Regional de Desarrollo de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo Asociado), en las instalaciones del CARE en el Parque Niños Héroes, en el área de Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe).

Para visitar y supervisar las instalaciones, estuvo el legendario Sergey Bubka, seis veces campeón del mundo en salto con garrocha y medallista de oro en Seúl 1988, quien es actualmente el vicepresidente senior de la IAAF, además de miembro del Comité Ejecutivo del COI.

“Quedé muy impresionado con las instalaciones y facilidades que tiene este centro, tiene instalaciones para poder desarrollar grandes atletas y campeones, estoy es muy positivo y muy bueno.

“Me impresionó lo grande que es el complejo, puede albergar hasta 29 deportes, me dijo Raúl (González) que son 50 hectáreas de terreno para ser utilizadas para los diversos deportes, esto tiene un gran valor y también la atención que le dan los líderes del estado a apoyo del deporte”, comentó el ucraniano en entrevista en un restaurante de la localidad, en donde se reunió con Raúl González, titular del INDE en Nuevo León, así como con Daniel Bautista, director de Cultura Física del INDE y Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo.

Por el momento no hay un Centro de Desarrollo de la IAAF en Centroamérica o el Caribe, por lo que se propondrá al CARE del INDE como candidato a sede y en caso de ser elegido, recibiría a los mejores atletas de la región para su preparación y desarrollo, con instructores de primer nivel.

“Estoy feliz de que fue un gran campeón (Raúl González) y ahora es un administrador del deporte que está haciendo un excelente trabajo. Esto ayuda para llevar al deporte a otro nivel, cuando tienes a un especialista que fue un gran atleta, es un gran beneficio para poder desarrollar el deporte en la región”, expresó Bubka, quien más tarde tuvo un encuentro privado con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×