Crisanto Grajales logró histórica Plata en Triatlón

Crisanto Grajales se colgó una Plata histórica al ganar una histórica Plata en la Serie Mundial (WTS) de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) en Yokohama.
 Crisanto Grajales se colgó una Plata histórica al ganar una histórica Plata en la Serie Mundial (WTS) de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) en Yokohama.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Al menos 60 hombres terminaron juntos los 40 kilómetros de ciclismo

Crisanto Grajales continúa ascendiendo en el ranking previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de conseguir una histórica Plata en la Serie Mundial (WTS) de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) en Yokohama, al cronometrar 1:46’42’’.

La presea dorada fue para el español Mario Mola, con 1:46’27’’. Mientras que el bronce fue para Kristian Blummenfelt, Noruega, con 1:46’45’’.

En férrea batalla por los últimos puntos para definir qué atletas van a Río 2016, tras dos años de proceso clasificatorio, 60 hombres terminaron juntos los 40 kilómetros de ciclismo, y fueron los 10 mil metros de carrera pedestre los que definieron las posiciones finales.

Grajales, quien obtuvo su pase a Juegos Olímpicos tras ganar la presea de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, salió en el puesto 27 y rebasó uno a uno a los contrincantes, hasta escalar al segundo lugar y obtener así su primer podio en un evento WTS.

Antes de esta medalla, su mejor resultado fue en WTS, donde obtuvo el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Chicago 2015.

Con el subcampeonato en Yokohama, Grajales asciende al tercer puesto de la Clasificación Mundial ITU, con mil 640 unidades, solo atrás de los españoles, Mario Mola y Fernando Alarza.

 

Histórica medalla de plata gana hoy @CrisantoGrajale en Japón. ¡Felicidades! #Triatlón #TalentoMexicano pic.twitter.com/bYCOf16go1

— Enrique Peña Nieto (@EPN) 15 de mayo de 2016

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×