Australianos llevarán condones antizika a JJOO

Tras el brote del Zika, el Comité Olímpico de Australia recomendó a sus deportistas portar condones cuyos fabricantes dicen ofrecen protección "casi total" contra la transmisión del virus.
 Tras el brote del Zika, el Comité Olímpico de Australia recomendó a sus deportistas portar condones cuyos fabricantes dicen ofrecen protección "casi total" contra la transmisión del virus.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Los laboratorios Starpharma Holdings y Ansel produjeron conjuntamente el condón

El Comité Olímpico de Australia quiere que la Delegación que los represente en Río 2016 no padezca ningún problema de salud, tras el brote del Zika, recomendó a sus deportistas portar condones cuyos fabricantes dicen ofrecen protección "casi total" contra la transmisión del virus.

Los laboratorios Starpharma Holdings y Ansel produjeron conjuntamente el condón Dual Protect, que planta una barrera física y un lubricante que contiene un agente antivírico.

El comité olímpico australiano hizo el anuncio y la jefa de la delegación Kitty Chiller dijo que la distribución de condones era una forma sensata de hacer frente a un problema muy serio que enfrentaremos en Río.

En la mayoría de los casos el zika provoca síntomas menores, pero se cree que está asociado con defectos de nacimiento y que hace que los bebés nazcan con cabezas muy pequeñas.

Se estima asimismo que el virus puede ser transmitido mediante relaciones sexuales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×