Insisten que pagos de Tokio 2020 son legítimos

Ante un comité de la Cámara Baja nipona, Takeda aseguró nuevamente que esas transacciones realizadas a la consultora con sede en Singapur Black Tidings y valoradas en unos dos millones de fueron...
Ante un comité de la Cámara Baja nipona, Takeda aseguró nuevamente que esas transacciones realizadas a la consultora con sede en Singapur Black Tidings y valoradas en unos dos millones de fueron declaradas, auditadas y notificadas al Comité Olímpico.
 Ante un comité de la Cámara Baja nipona, Takeda aseguró nuevamente que esas transacciones realizadas a la consultora con sede en Singapur Black Tidings y valoradas en unos dos millones de fueron declaradas, auditadas y notificadas al Comité Olímpico.  (Foto: Getty)
Tokio, Japón -
  • Takeda aseguró que las transacciones fueron auditadas por el Comité Olímpico

El presidente del Comité Olímpico de Japón (COJ), Tsunekazu Takeda, defendió ante el parlamento nipón que los pagos realizados por este organismo antes y después de la designación de Tokio como sede Olímpica fueron "legítimos".

Ante un comité de la Cámara Baja nipona, Takeda aseguró nuevamente que esas transacciones realizadas a la consultora con sede en Singapur Black Tidings y valoradas en unos dos millones de fueron declaradas, auditadas y notificadas al Comité Olímpico Internacional (COI).

La cuenta beneficiaria de estos pagos pertenecía a la compañía Black Tidings, a nombre de Ian Tan Tong Han y vinculada a Papa Massata Diack, hijo del expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, de sus siglas en inglés), Lamine Diack, según reveló una reciente investigación del diario "The Guardian".

Un informe comisionado por la Agencia Mundial Antidopaje el pasado mes de enero demostró que Diack y sus hijos, Papa Massata y Khalil, trabajaron, junto al abogado Habib Cissé, como consultores de mercadotecnia para la IAAF.

Diack, miembro de Comité Olímpico Internacional (COI) entre 1999 y 2013, dimitió en 2014 como máximo responsable de la IAAF tras el escándalo por haber aceptado sobornos de la federación rusa de atletismo para encubrir los resultados positivos en test de dopajes a algunos de sus atletas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×