Salir
Estás leyendo: Nuevo récord mundial en patinaje de velocidad
Comparte esta noticia

Nuevo récord mundial en patinaje de velocidad

Ted-Jan Bloemen impuso marca del mundo en los 10 mil metros del patinaje de velocidad.
Publicidad
Publicidad
  • Ted-Jan Bloemen mejoró en más de cinco segundo el registro anterior

El canadiense de origen holandés, Ted-Jan Bloemen, rompió el récord mundial en los 10.000 metros con un tiempo de 12 minutos, 36 segundos y 60 centésimas este sábado, en la Copa del Mundo de patinaje de velocidad, etapa en Salt Lake City (Utah).

Bloemen mejoró más de cinco segundos el récord anterior (12:41.69), en poder del holandés Sven Kramer desde marzo de 2007, también logrado en la pista de Salt Lake City.

De 29 años de edad y nacido en Holanda, Bloemen compite desde 2014 por Canadá, el país de su padre. Para este país ganó una medalla de plata en la Persecución por Equipos del Mundial 2015.

Desde el comienzo de la temporada el fin de semana pasado en Calgary (Canadá), se han establecido cinco récords mundiales en los 500 m dos veces, los 10.000 m de hombres y los 1000 y 1500 m de mujeres.

Las pistas cubiertas de Calgary y Salt Lake City, construidas en la altura, son las más rápidas del mundo.

Desde su construcción para los Juegos Olímpicos 1988 (Calgary) y de 2002 (Salt Lake City), los registros se rompen constantemente en ambos circuitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...