Brasil Femenil (3)1-1(4) Canadá Femenil... La Hoja de Maple se llevó el Oro

La Selección de Canadá fue contra los pronósticos, vino de menos a más y con ello obtuvo la Medalla de Oro en el futbol femenil de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 tras vencer a Brasil en...
 La Selección de Canadá fue contra los pronósticos, vino de menos a más y con ello obtuvo la Medalla de Oro en el futbol femenil de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 tras vencer a Brasil en tanda de penales por 4-3 (5-4).  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • La “verdeamarelha” se quedó con las ganas de lograr su tercera presea áurea

La Selección de Canadá fue contra los pronósticos, vino de menos a más y con ello obtuvo la Medalla de Oro en el futbol femenil de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 tras vencer a Brasil en tanda de penales por 4-3 (5-4). Luego de quedar 1-1 en tiempo regular, la Final se alargó a los tiempos extras, pero no se hicieron daño y tuvieron que definir al vencedor desde los once pasos, donde el equipo de la "Hoja de Maple" tuvo mejor puntería para subir a lo más alto del podio. La “verdeamarelha” se quedó con las ganas de lograr su tercera presea áurea en balompié femenil, mientras que las canadienses por primera vez en su historia se adjudicaron el máximo metal de esta justa continental. En un encuentro donde al parecer las brasileñas iban a tener una prueba más sencilla, sufrieron con el orden defensivo de las canadienses que jamás entraron en la desesperación. Debora de Oliveira a los tres minutos del encuentro adelantó al Scratch du Oro 1-0, luego de sacar disparo de derecha desde afuera del área bien colocado, imposible para la portera Karina Leblanc, en lo que suponía un día tranquilos para las sudamericanas. El choque se tornó cerrado con pocas emociones de gol, pero sin que Brasil pudiera sentenciar el cotejo y Canadá se mantenía con vida debido al corto resultado que en cualquier momento se podía igualar. En los últimos minutos las brasileñas ya saboreaban su tercera medalla de oro panamericana, sin embargo, al minuto 87 Christine Margaret Sinclair silenció el Omnilife entregado a las sudamericanas después de perforar las redes y poner el 1-1. Con poco tiempo en el reloj se forzaron los tiempos extras, donde entró la tensión y el cansancio mermó el rendimiento de los dos combinados, aunque en el papel las brasileñas estaban más dispuestas a evitar la tanda de penales lo cual no sucedió. En los disparos desde los once pasos Canadá tuvo mejor puntería para marcar cuatro de sus cinco intentos, mientras que Brasil falló en dos oportunidades. La portera de la "Hoja de Maple" Karina Leblanc atajó el disparo de la amazónica Debora de Oliveira para darle a las suyas la primera presea de Oro en el futbol femenil panamericano. México terminó con la presea de bronce, tras derrotar a Colombia 1-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×